domingo, 15 de septiembre de 2019

Haz lo que digo, no lo que hago

Cómo ser humano desperfecto, admito que tampoco sigo mis propios consejos todo el tiempo. Podría dar una variedad de pretextos por la que no llevaba protección adecuada, pero honestamente solo hay una razón: por pendejo. Mínimo que les puedo servir de mal ejemplo con esta experiencia.

Sé perfectamente que puede pasar al caerse sin la protección adecuada, pero el fin de Julio me caí con la combinación de grava suelta, curva y obscuridad de noche. Estadísticamente, la mayoría de accidentes pasa en un radio de 2km alrededor de la casa. Mi más grande accidente hace 6 años pasó en este radio y ahora estaba a media cuadra de llegar a mi casa. Es como que si el cuerpo y la mente aflojan, pensando prematuramente que ya la libramos, qué ya llegamos, cuando aún no es así.

Acosté la moto encima de la grava sin saberlo por la obscuridad y cuando menos pensé ya estaba en el suelo, arrastrándome aproximadamente 10m sobre el pavimento. Las barras de protección cumplieron su función, sacaron chispas como un festejo, pero la moto salió sin ningún rasguño. Nunca sentí un golpe. Simplemente al acostarme, la llanta delantera se fue y seguimos acostándonos hasta estar a 90 grados en un continuo y fluido movimiento.

Pese a haber portado solo casco, guantes, shorts, tenis y playera de resaque, solo me "depilé" brazo, pierna y pie de lado derecho. Después de levantar la moto, llegar a casa, guardar la moto y bañarme con jabón las heridas, fuí al hospital a que me verifiquen si necesito algo más. No era el caso. Puras quemaduras de segundo grado y un tobillo hinchado. Ningún hueso roto esta vez.

Les dejo las fotos de advertencia. Sabía perfectamente que podría pasar y me aguanté. Uds. deciden por sí mismo si usan protección adecuada. Con pantalón, chamarra y botas, no me hubiera pasado absolutamente nada. Así estuve "disfrutando" un par de semanas mi recuperación.  7 semanas más tarde, llevo las manchas de la batalla y aun se me sigue hinchando el tobillo a lo largo del día.




¡Hazlo que digo, no lo que hago!


Saludos, en V