Antes que nada aclaro que no tengo patrocinio, ni me pagan por recomendar accesorios, herramientas, marcas...etc. Si recomiendo algo es simplemente porque a mí me ha servido y por esto pienso que podría ser útil para más motociclistas.
Dicho lo anterior, les presento un mini compresor de aire marca Xiaomi. Este compresor ha sido recomendado ampliamente en un grupo de motociclistas en Facebook. Lo busqué en línea y me pareció muy prometedor. Así que terminé comprándolo.
He parchado varias llantas en rodadas y he utilizado diferentes metdos para inflarlas al terminar como aire comprimida, un compresor conectado a una fuente de la moto de 12V, una bomba de mano de bicicleta y desde luego la manguera y compresor de una gasolinera si tuve la suerte de llegar a una aún. Lo que te funciona es bueno, porque la diferencia entre un día completo arruinado y unos momentos para arreglar una ponchadura es la herrmienta que llevas.
El mini compresor de Xiaomi contiene una batería recargable a través de un cable USB. De una vez menciono que no viene con el cargador, sólo con el cable. De acuerdo a las especificaciones del compresor se requiere una carga de 12V y 2A. Por lo tanto lo puedo recargar con el cargador de mi iPad sin problema. Sin embargo, no es complicado comprar uno en una tienda electrónica.
El tamaño es de 12.4 x 7.1 x 4.53cm y pesa 200g. Es más compacto que los pequeños compresores que se pueden comprar por ejemplo en un AutoZone. Viene con una funda que contiene una pequeña bolsita integrada para el cable USB y los adaptadores para diferentes válvulas. Los adaptadores no necesito cargar, porque la entrada de la manguera se enrosca perfectamente en las válvulas de llantas de moto.
Al sacar la manguera de su enchufe enciende el compresor e ilumina su pantalla. Se puede escoger diferentes categorías para inflado como coche, moto, bici y balones. Sin embargo, la primera opción sin categoría específica es la que realmente basta. Allí simplemente programas la presión deseada. Luego enroscas la manguera en la válvula y oprimes el botón en medio. El compresor infla hasta la presión programada y se apaga. Al puro enroscar la manguera te muestra la presión que lleva la llanta en este momento. Una vez desconectada la manguera enchufas de regreso la terminal al compresor y se apaga la pantalla. Cabe mencionar que tiene una lámpara integrada por si te ponchas de noche.
Según la marca, el compresor puede inflar hasta 5 llantas de coche o 11 de bicicleta con una sola carga de batería. No lo he comprobado, pero no dudo en que infla varias llantas y con esto es más que suficiente para cualquier rodada.
Ahora les comento por qué realmente me encanta. Como motociclista más o menos responsable verifico la presión de llantas de mis motos mínimo 1 vez por semana para lo cual acudo a la misma bomba de la misma gasolinera con la llanta lo más fría posible. Si la bomba es mal calibrada, por lo menos sigo con la misma presión cada vez que la verifico. El detalle está en las terminales que usan las gasolineras para sus mangueras. Están muy enfocado en válvulas de coches y en ciertos modelos de motos resulta muy difícil conectar esta p***a terminal enorme gigantesca. Terminas muchas veces en sacar primero un buen de aire envés de llenar la llanta y por ende no tienes ni idea si realmente se bajan tus llantas o no. Allí es donde funciona mejor el mini compresor de Xiaomi. Puedo verificar la presión de llantas directamente en mi casa antes de partir. La llanta no podría ser más fría. Y la terminal del compresor es mucho más fácil de conectar y mucho más preciso. Desconozco qué tan bien viene calibrado el compresor, pero si antes tenía la impresión que mis llantas de mi GS se bajaban dentro de una semana hasta 5PSI, ahora me doy cuenta que no bajan hasta en 3 semanas y a caso 1 a 2 PSI. Lo mismo pasa con mi KLR y hasta con mi bici. Además, según el mini compresor, mis llantas de la GS estabán sobre inflados por el compresor de la gasolinera. Bueno, allí depende que tan calibrado está el compresor.
Cómo he dicho, no me pagan para recomendarlo ni me lo han regalado. Por las razones mencionadas, simplemente me encanta y lo recomiendo ampliamente, así como fue recomendado en el grupo de motociclistas en Facebook. El mini compresor Xiaomi se puede encontrar en MercadoLibre o Amazon por un precio alrededor de $1,000 Pesos. Espero que les sirva la información.
Saludos en V y hasta pronto