El estilo scrambler de la Svartpilen 401 es definitivamente de mi agrado, desde los colores hasta el estilo. De allí fuera, no me esperaba mucho para ser honesto, pero qué sorpresa me llevé. Una vez más aplica: no juzgues un libro por su portada.
El motor de 373cc es de la Bajaj Dominar 400 que lleva también la KTM Duke 390. Los 44 caballos se despiertan a partir de las 7,000 revoluciones y de allí se puede aprovechar la primera sorpresa: la moto cuenta con quickshifter, tanto para subir como para bajar marchas sin usar el embrague y sin ni siquiera cerrar el acelerador. Salí de un semáforo y con el acelerador abierto completo metí segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta. ¡Si, tiene 6 marchas! Dejé de acelerar a los 140km/ h por prudencia, aunque la moto seguía empujando.
Con apenas 152kg es muy ágil en ciudad. No he manejado una moto “pequeña” desde hace tiempo, ya que, aunque mi enduro tiene un motor en cilindrada similar, la moto es mucho más alta. Sentí primero que estaba violando a la pobre, pero rápido me acostumbré sin tener la sensación de estar arrastrando mis pies detrás.
Seguí descubriendo muchas sorpresas más, que dan la moto una relación precio-valor que hoy en día es muy escaso.
- Suspensión: Adelante lleva una suspensión regulable “upside down” y atrás un monoshock regulable. Ambas suspensiones son de la marca WP.
- ABS: Ambas ruedas cuentan con frenos ABS. Aunque adelante lleva un solo disco, para el diminutivo peso es más que suficiente.
- Modos de manejo: La moto ofrece 2 modos de manejo, fácilmente de escoger con 1 botón del tablero. En modo “ROAD” todo funciona normal y en modo “SUPERMOTO” se desactiva el ABS trasero.
- Tablero: El tablero redondo va con el estilo retro de la moto y muestra mucha información como marcha, velocidad, revoluciones, hora y los testigos usuales como check engine, altas, direccionales, ABS. Además, cuenta con un indicador para cambio de marcha. Avisa cuando la pata está abajo (SideStand Down). También muestra la temperatura y el nivel de gasolina, no solo un testigo de reserva. Trip 1 y 2 se dejan ver apretando uno de los botones.
- Iluminación: Toda la iluminación es de LED. Olvídate de los focos fundidos. En la noche me dio otra grata sorpresa, ¡porque en los mandos se iluminan todos los símbolos de los botones! Por cierto, cuenta con el botón “pasa” que deja flashear las altas sin usar el botón para encenderlos.
- Parilla: Sobre el tanque lleva montado una parrilla que deja colocar la bolsa de tanque de 5L que vende Husqvarna de accesorio o cualquier otra bolsa que gustas llevar.