Agarré a cambio de mi V-Rod Muscle esta Honda Stateline del mismo año, 2010. Sólo la tomé a cuenta y para revenderla, pero por mientras la tengo, obviamente la uso.
La V-Rod Muscle compré por pura estética. La moto baja y larga con la llantota de 240 atrás es de mi gusto visualmente. Las salpicaderas largas estilo retro de la Honda, el faro y hasta la forma del manubrio le dan un aspecto que jamás me hubiera llamado la atención. En pocas palabras, no es una moto que hubiera buscado para comprar.
Mientras la V-Rod Muscle me gusta en su forma pura sin accesorios, la Stateline realmente luce más completa con los accesorios con los que llegó a mi. El asiento Mustang con los respaldos, la parilla, los faros auxiliares, la defensa y el parabrisas complementan a esta moto. Los escapes Vance&Hines vs los originales no se hacen notar hasta prender la moto, pero entonces despiertan la sonrisa. Bueno, en caso de mis vecinos es lo contrario, les quita la sonrisa. En gustos se rompen géneros, así que sigamos...
En números, la Honda es un poco más larga con asiento un poco más alto y pesa 2.1kg menos en seco. La V-Rod Muscle tiene 123CV y 1,247cc contra los solo 74CV y 1,312cc de la Honda, mientras la Honda gana un poco en torque (90.7 a 3,000rev) a la Harley (86 a 6,500rev). Así los puros datos.
En manejo se distancian mucho más. La Honda arranca con más fuerza, lo que me sorprendió, porque la diferencia en torque no parece mucho a primera vista hasta considerar las revoluciones. Obviamente, subiendo revoluciones, la Harley gana terreno, especialmente a partir de las 4,500 revoluciones y se estira hasta los 9,000, cifra inalcancable para la Honda. La V-Rod Muscle es divertida, por supuesto, pero honestamente para una vuelta dominguera. No se me antojaría ir de viaje en ella. La suspensión más que firme, la posición de manejo "cool" pero algo incómodo con el tiempo y la sed del motor que hace rellenar más seguido no indican un viaje cómodo. Divertido? Pues, si, por lo menos los primeros 200km. Por otro lado, la Stateline tiene una posición más cómoda y en conjunto con la suspensión menos firme invita a viajar más tiempo. Los truenos de los escapes son la música que acompañan al piloto en el camino. Todo el conjunto resulta en un manejo verdaderamente relajado. Comparando ambas, entiendo muy bien la dieferencia entre Muscle Cruiser (crucero musculoso) y Cruiser (crucero). Una es "quítense de mi camino, allí les voy" mientras la otra es "allí vamos, disfruta el camino".
Una vez más me sorprende un modelo que jamás me hubiera llamado la atención y aunque me repito, sigo insistiendo que prueban las motos que puedan. Es una vez más mi Moto Consejo de hoy, que ya se está convirtiendo en mi lema personal. Ahora me disculpan, no aguanto las ganas de sacar a pasear a la Honda. Con permiso.
Saludos en V
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