Seguramente conoces la pregunta más frecuente de ¿Cuánto corre tu moto? No importa si es deportiva, chopper, doble propósito, enduro, café racer…etc., el enlatado es obsesionado con la velocidad. Supongo que es lo más chido que siente en su lata, el pisar el acelerador y mover su tonelada de metal lo más rápido posible. No sabe que nosotros disfrutamos el curveo, el viento, los olores y paisajes al rodar. Cuando mucho disfrutamos más la aceleración que la velocidad tope.
¿Qué motor es? Le fascina la cilindrada. Piensa que entre más grande más veloz, por lo que asumo que es solo una variación de la pregunta arriba. No sabe que un motor 1200 de una doble propósito o un motor 1900 de una chopper son superados en velocidad por un motor 600 de una deportiva. Simplemente le impresiona un número grande por alguna razón extraña. En la mayoría de casos una 125 supera a su lata en arranque.
Si llegas de una rodada o viaje, la pregunta es ¿Cuánto tiempo hiciste? Es otra formulación de la misma pregunta. Me encanta de viajes entre Puerto Vallarta y Guadalajara, especialmente antes de que abrieran el nuevo tramo de carretera. No importa qué tiempo dices, luego dicen: “¿Cómo? Si en coche hago 3 horas (o hasta 2 y media).” No mames. Tardas 1 hora en salir de la bahía gracias a todos los semáforos mal sincronizados y esto con una moto que se adelanta en rojo entre los coches. Sin mencionar que las motos requieren normalmente 1 recarga de gasolina y quitar guantes, sacar dinero, pagar casetas, guardar dinero, poner guantes de nuevo…tarda más que bajar la ventana eléctrica mientras tu copiloto ya sacó el dinero exacto hace 2km. Menos entienden que muchas veces vamos por la libre para disfrutar. Tal vez comemos en camino. Los enlatados quieren llegar, mientras nosotros disfrutamos el camino.
Algunos enlatados quieren saber qué tan piloto eres y envés de preguntar por la moto cambian la pregunta a ¿a cuánto la has levantado? Pues, con el parador la he levantado entre 8 a 10cm del piso atrás para lubricar la cadena. Si es una deportiva, para empezar no te la van a creer. 270km/ h se les hace imposible, porque su tablero ni lo muestra. Además, un coche necesita tanta distancia para alcanzar altas velocidades que no pueden procesar la información. No saben que cualquier deportiva levanta los 100km/h un poco arriba de 3 segundos y 200km/h entre 7 y 8 segundos. ¿Cómo explicarles que una mil en primera alcanza 160km/h, lo que es muy probable que rara vez lo han alcanzado en lata?
A nosotros nombran “locos por la velocidad”, pero cómo lo podemos ver, son los enlatados los obsesionados por la velocidad, no nosotros, los motociclistas. ¿A poco no?
Saludos en V
No hay comentarios.:
Publicar un comentario