Los accidentes están a la orden del día. Basta abrir las noticias locales y hay un promedio de tres motociclistas accidentados por día con heridos de diferentes grados y lamentablemente también con fallecidos. Los que no ruedan nos tachan a todos de motolocos sin distinguir. ¿A caso tienen razón? ¿Las motos son peligrosas?
No, las motos no son peligrosas. La falta de criterio, educación, sentido común y sobre todo la falta de prudencia sí lo son. Aquí les comparto los secretos para envejecer aun montando moto.
- Equipo de protección: Bien es cierto que el equipo de protección no evita accidentes. Sin embargo, disminuye sus consecuencias. Dale con tu casco puesto un cabezaso a la mesa. Después repite sin casco. ¿Me explico?
- No compites en carretera: Siempre habrá alguien más rápido, alguien que hace mejores caballitos, alguien que curvea más bajo, alguien más chingón, pues. Recuerda que para competencias existen lugares específicos como circuitos, pistas de cross y enduro...etc. La calle no es para competir. No te dejas retar y mucho menos excedas TUS límites y habilidades. No te ves chingón haciendo pendejadas en tráfico y mucho menos cuando te deslizas por el suelo y tu moto se lleva un peatón inocente. Eso hacen los inmaduros, que son el 90% que encuentras en las noticias.
- Mantén tu moto en buen estado. Si no tienes dinero para reemplazar tu llanta lisa, deja la moto y toma el camión. Te sale más caro la deslizada por falta de agarre que una llanta nueva. Obvió, sin balatas, con suspensión chorreando, cadena guanga....tampoco debes de rodar. Si crees que las piezas de desgaste son caras, infórmate cuanto cuesta una noche de hospital, un funeral o un homicidio imprudencial. Espero que no te ahorras la prima de tu seguro de responsabilidad civil y mínimo tengas algún seguro médico. De lo contrario no vengas a pedirme cooperacha por tu accidente, porque aunque no es tu culpa tal vez, sí es tu responsabilidad asegurarte que estás cubierto en caso de. Yo no adquiero tu responsabilidad. Ya somos grandes para cuidarnos solos.
- Al subirte a la moto eres invisible para los demás. Esto tiene que ser tu lerma. No supones que los demás se paran porque tienes preferencia. No supones que ya te vieron. Maneja de acuerdo a este lerma y salte de los ángulos muertos lo más pronto posible.
- No te distraigas. Conozco varios que prefieren manejar con audífonos con música. Para mi es una distracción. Aunque difícil de creer, también he visto unos brutos en moto con el celular en el oído (obviamente sin casco) y hasta mensajeando mientras ruedan. ¡Hazme el puto favor! Ni cómo exigir a los enjaulados que dejen el pinche celular para que no nos arrollen tanto.
- Adelantarse entre coches. ¿Cuantas veces he visto pizzeros u otros repartidores hechos la madre entre coches parados en semáforo? Basta un peatón cruzando entre vehículos o alguien abriendo la puerta para escupir y un pendejo en 2 ruedas estará rebotando entre latas como una bola en la mesa de billar. Pasa despacio con un dedo en el freno, viendo si aparecen pies debajo de algún coche o si algún conductor gira la cabeza. Si el tráfico arranca antes de llegar adelante, métete en uno de los carriles en donde empiezan despejar los coches.
Si has leído hasta acá, te das cuenta que no hay ningún secreto para llegar a ser un motociclista viejo. Uno que otro consejo, sino todos, seguramente ya has escuchado. Pero en dado caso que te sea difícil de comprender, deja que te lo simplifico mucho.
Si andas de pendejo en el tráfico, ¿qué chingados te hace creer que eres el único pendejo? Yo sí me cuido de los pendejos en tráfico. ¿A caso entre pendejos no se cuidan? ¿De veras crees que eres único? Cómo siempre hay uno más chingón, también siempre habrá uno más pendejo. Y este, tarde o temprano te encuentra, te tumba, te arrolla...
Todos caemos. Unos volvemos a montar moto, otros ya no y hay aquellos que ya no pueden. Ojala que nunca serás de los últimos.
Todos caemos. Unos volvemos a montar moto, otros ya no y hay aquellos que ya no pueden. Ojala que nunca serás de los últimos.
Ánimo y a darle. Sólo lleva tu cerebro contigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario