Las Maxitrail o Doble Propósito Grande, como BMW R1250GS, Triumph Tiger 1200, KTM 1290 Adventure y similar, con sus maletas son el sinónimo de un viajero en moto. Nos imaginamos la vuelta al mundo en moto. Toda la mercadotecnia presenta fotos en rincones remotos del planeta, asegurándonos que esta moto nos lleva, que con esta moto encontramos la libertad. Las marcas juegan con nuestro sueño motero de simplemente rodar sin parar. Y tal parece que funciona, porque el segmento ha crecido mucho y aunque no tengo ninguna estadística con números de ventas en los últimos años, he notado más y más Maxitrail en carretera y en ciudad.
Cuando vemos una de estas motos en ciudad, tendemos a juzgar. No por nada existe el cliché del hombre de edad mediana todo trajeado con su Maxitrail (95% una BMW R1250GS Adventure con todos los extras) impecablemente limpia estacionada frente al Starbucks. Nunca ha pisado tierra, ni ha ido lejos, pero le encanta aparentar para llamar la atención e impresionar con la imagen. No lo dudo que existe tal persona, pero desde luego conozco más personas que si usan sus motos para viajar. También existe otra persona que usa su Maxitrail en ciudad y no para aparentar. Esta persona soy yo.
Desde que vendí la KLR650 uso mi R1200GS Adventure de transporte diario. La maleta arriba lleva algo de herramienta, parches y un mini compresor. La maleta derecha recibe casco, guantes y chamarra al estacionarme. La maleta izquierda lleva mi lonchera y un portafolio con documentos, pluma, papel...etc. Sigo siendo más ágil en el tráfico que con un coche. Desde luego me pone de buenas desde salir de casa, porque andar en moto lo disfruto. No importan baches, empedrado, topes. Y para evitarme el terrible tráfico de un crucero cercano, me desvío por una brecha parado en los posa-pies a una velocidad que en coche ni de chiste. Ahora empieza el calor y si sudo en semáforos. Y también me mojo cuando llueve. ¿Y? No me importa lo más mínimo. Era la mejor decisión de usar moto también como transporte diario y voy por el 4° año. Sentir el viento, oler el mar o las flores...simplemente es hermoso, es vivir más consciente. Además, mantiene la mente activa y el cuerpo ejercitado, por lo menos mucho más que en una lata con ventanas. Así que, una Maxitrail es bastante útil en ciudad y desde luego más divertida que un coche. Y cuando el tiempo y mi bolsillo lo permitan, tenlo por seguro que sigue siendo mi vehículo preferido para viajar.
Si tienes una Maxitrail y te desvives para que llegue el fin de semana para subirte, pruébalo una semana como transporte diario y te sorprenderás. Probablemente duras unos días en adaptarte y acostumbrarte. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que tu coche acumulará menos kilómetros en el futuro.
Saludos en V
No hay comentarios.:
Publicar un comentario