¿Cuál es la diferencia entre un Motociclista y un Biker? Al parecer es
lo mismo, solo en diferente idioma. Entonces, deja lo repito la pregunta usando
el mismo idioma. ¿Cuál es la diferencia entre un Motociclista y un Motero? En
Inglés sería: What’s the difference between a Motorcyclist and a Biker? Ya que
el motociclismo latino adoptó la palabra Biker del Inglés, quedaré con esta
definición y palabra de aquí en adelante.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un Motociclista y un Biker? No
es algo que se puede contestar en una sola oración. Así que si tienes prisa,
mejor guarda el link y léalo con calma cuando tienes el tiempo de prestar
atención sin distracciones. Si de plano no te gusta leer, mejor sigue tu
camino.
Cada Biker comienza como Motociclista, pero no cada Motociclista se
convierte en Biker. Un indicio que si te convertirás en Biker desde un inicio
es la razón de comprarte una moto. Al comprar una moto, eres Motociclista. ¿Por
qué la compraste?
- Por necesidad de un vehículo y la moto es un transporte económico (según la moto)
- Porque se ven bien chidas y quiero aprender a manejarla
- Porque las motos chidas atraen chicas
- Porque todos mis amigos compraron moto
- Porque quiero ser rudo
- Porque me fascinan las motos
- Porque siempre soñé de viajar en moto
Solo son algunas razones comunes. Para mí, las razones 2., 6. y 7. indican que podrías convertirte en Biker.
La razón 1. me indica que en cuando tengas más dinero, comprarás un
coche. Puede ser que te nace el amor por las motos desde esa necesidad de
transportarte, pero es más alta la probabilidad que te cambies a un coche por
razones prácticas, porque justo por razones prácticas (entra en tu presupuesto
y te moviliza) compraste una moto.
La razón 3. es igual a comprar un coche deportivo por falta de centímetros
del órgano masculino, solo que la moto es más barata que un Ferrari. Este tipo
de Motociclista normalmente sale bien vestido, sin casco de la casa al antro.
Si la moto no le resulta en sus conquistas o algún día se da un madrazo, ojala
que sea sin chica, se acaba el amor a la moto.
La razón 4. indica un Motociclista temporal. Si sus amigos venden las
motos, vende la suya. Ojala que no es uno de los que se mueren de miedo encima
de la moto, pero allí siguen para pertenecer al grupo. Eso hasta peligroso es para
él y los demás.
El Motociclista por la razón 5. probablemente se tatuó de una vez y se
compró chaleco para poner parches lo más pronto posible y del MC que sea. Rara
vez se convierte en Biker.
Aquí voy hacer énfasis en que cualquier razón de comprar moto es respetable.
No estoy juzgando. Solo trato de aclarar la diferencia entre Motociclista y
Biker para que no haya malos entendidos. Digo, aunque ajedrez se llama deporte,
no se me ocurriría llamarme deportista por jugarlo. Sería una falta de respeto
ante los deportistas que se sacrifican en su alimentación, que sudan con
disciplina y perseverancia, que empujen su límite cada día. ¿Me explico?
Ya que tengas tu moto y tratas de mejorar tu manejo cada vez que
sales, vas en la dirección correcta hacía convertirte en Biker. Un Biker no
necesita público para manejar. Normalmente rueda más en carreteras que en
calles de ciudad, porque es allí donde puede aprender más. De hecho, la ciudad
es el lugar más peligroso para Motociclista como para Biker. En ciudad tienes
que estar alerta a los errores de todos los demás transeúntes y difícilmente
puedes concentrarte al 100% en tu manejo. Por eso, el Biker sale de la urbe.
También existe la posibilidad de ayuda profesional en clínicas de manejo en
lugares cerrados al tráfico, como en los autódromos. Un Biker siempre trata de
mejorarse.
Algo que ya he escrito anteriormente, la moto es un maestro muy duro.
Cuando más chingón te sientes, te dará una lección de humildad. Cuando te
sientes el rey de la curva, saldrás de una. Cuando te sientes el rey de los
trucos (caballitos, endos…), aterrizarás duro. Cuando te sientes el rey del
todo terreno, comerás polvo. Así es eso. ¿Cuál piloto de Moto GP no se ha caído
nunca? Es parte del aprendizaje. Pero lo que divide al fanfarrón que se quiere
lucir del Biker que quiere mejorar, es que el Biker se protege a sí mismo cómo
a los demás. El Biker usa protecciones y práctica donde no arriesga a nadie.
Los pilotos practican en autódromos. Los que se dedican a trucos (stunts) practican
en lugares cerrados al tráfico, lugares solitarios. Buscan practicar, mejorarse
y no necesitan que todo mundo los vea. Se cae el fanfarrón, se lastima por
falta de protecciones, deja la moto y dice: “Las motos son peligrosas. Mejor
las dejo antes de matarme.” El Biker se levanta, se sacude y se sube de nuevo.
Si es necesario cura sus heridas y arregla su moto, pero se sube. Si algo
diría, fuera algo como: “Me caí por pendejo.”
El Biker aprende siempre y se
esfuerza para mejorar su manejo. ¿Cómo aprende? De la única manera que se puede
aprender, a través de los kilómetros.
Hay Bikers de toda clase social (religión, raza…) y cualquier
ocupación. Hay doctores, ingenieros, abogados, empresarios, gerentes…etc. que
se han convertidos en Bikers a través de muchos kilómetros rodando. Igualmente
hay albañiles, camioneros, llanteros, carpinteros…etc. que se convirtieron en
Bikers y lo hicieron de la misma manera, a través de los kilómetros. Todos
pasamos por la misma escuela, la carretera. Desafortunadamente, algunos son
reprobados y allí quedan, en carretera. Ya no regresen a casa. Todo Biker es
consciente de eso y por eso nos da tanto gusto vernos. Es por eso que nos
abrazamos en eventos o en paradas en carretera. Porque realmente sabemos que no
hay garantía de volvernos a ver.
La moto no te hace Biker. Solo te pone en la escuela. El tamaño de
motor no te hace Biker, solo peligroso si no has pasado un rato en la escuela.
Ningún parche te hace Biker. Hay muchos Bikers independientes. El Biker rueda por
el placer y el gusto. No rueda para demostrar nada a nadie. El Biker se siente
incompleto, si no está conectado a su moto. La moto complementa al Biker. Si
por algunas circunstancias (por ejemplo: salud, retos económicos) el Biker
queda sin moto, sigue siendo Biker, porque siempre será temporal. El
Motociclista sin moto ya no es motociclista.
Si eres Motociclista, pero sientes que te convertirás en Biker, solo
sea humilde y escucha a los Bikers, aprende y cuando sea tu turno enseña. No
importa de dónde vienes o a dónde vas, la dirección no importa en la escuela de
la carretera. No trates de impresionar a nadie, recuerda que la moto te dará la
lección de humildad necesaria.
Eso te puedo decir, los mejores amigos que tengo son Bikers y cómo son
(como) familia, nos llamamos hermanos, carnales. Si algún día te dicen hermano,
sea orgulloso sin perder la humildad. A partir de este momento contarás con
alguien si necesitarás ayuda, no importa la hora ni el lugar.
Por último, si vas a la escuela, haz uso del saludo en V cada vez que
encuentras otro alumno o Biker. La familia se saluda. ;-)
Envés de un Moto Consejo, hoy solo escribí una definición, una
aclaración. Ahora salgan a la escuela con cuidado y equipo de protección.
Saludos en V
amen
ResponderBorrarGracias
BorrarAlfin me tome mi tiempo para leerlo compmeto, exelentes palabras.
ResponderBorrarGracias, espero que sigue visitando mi Blog.
BorrarMuy buen artículo. Lo hemos compartido en nuestro grupo de LinkedIn EMPRESARI@S BIKERS
ResponderBorrarMuchas gracias. Espero que les gustan mis otros temas también.
BorrarWell Doctor, they way you write is really good. I have never read a book in my life and I can say that I really enjoy what I just read. I believe you are right. And I will like to add that all the fanfarones should just tale a fucken bus and go fuck themselves. In my opinion they ruin a great hobbie for must of us bikers....
ResponderBorrarBAMF is a new fan of your blog...
Cheers cabron!
Thanks, doc. You should start a Blog with your awesome work on Bikes. Your business would grow a lot probably.
BorrarExcelentes definiciones, palabras muy excatas >
ResponderBorrarGracias y saludos en V
BorrarPara mí sería el término usuario de motocicleta, ya que eso es lo que son realmente muchos que se creen biker o motociclistas o moteros según el término, puesto que no respetan uno de los principios básicos que es su máquina y así mismo no respetan a sus seres queridos en el sentido de no tener precaución y bajarle 1/4 al acelerador puesto que su familia los espera de regreso
ResponderBorrarOjalá muchos de ésos que se creen que la máquina hace al biker leyeran éste buen texto.
ResponderBorrarMotociclista y biker no tiene que ver con tu experiencia, biker en México y muchos países latinos, no es más que una imitación de los gringos! Yo soy mototurista.
ResponderBorrarDime qué ves en tu moto, aprende, promueve tu país y su cultura cuando viajas en una moto. Biker y motoclubes, copia de los gringos. Motociclista señores, motociclista, mototurista. Código biker mis testi....... Biker imitación del gringo, motociclista, persona con motocicleta. Me retiro, ya me voy a parkear mi bike por qué sino me va a dar un ticket el policeman
SER BIKER...
ResponderBorrarSI TE LO TENGO QUE EXPLICAR, NO LO VAS A ENTENDER !!!
Desde que me subí por primera vez a conducir una moto, fue donde realmente me nació el amor.
ResponderBorrarNo existe diferencias cuando amas las dos ruedas...biker..motociclistas..moteros...motoviajero... todos comparten un mismo sentimiento... el amor por las motos..Las dos ruedas...✌
ResponderBorrar✌️👍👍
ResponderBorrarExcelente tu comentario, lo comparto plenamente. Hay una enorme diferencia lml gracias!!
ResponderBorrarBusque esta información porque estoy en trance de salir de motociclista a biker no tengo una buena moto pero la que tengo me ha acompañado a algunas rodadas y quisiera ir mas lejos pero aun estoy adquiriendo él equipo necesario y las lecciones de un verdadero biker solitario si pero como dice la idea es seguir la escuela de la carretera hasta donde nos lleve
ResponderBorrarMuy sabias tus palabras, me tomé el tiempo en leerlo detalladamente y logré comprender justamente era una de las preguntas que me hacía(que será un biker y un motoiclista) muchas gracias por todo brother..
ResponderBorrarEs muy correcta la información en pleno 2022
ResponderBorrar