jueves, 15 de diciembre de 2016

Cómo tomar una buena foto a tu moto

No estoy seguro si son exactamente Moto Consejos, pero allí les va. Si también te gusta captar momentos de tus rodadas y viajes, te doy unos pequeños consejos que aprendí para que las fotos salgan mejores. No soy fotógrafo, ni uso una cámara sofisticada. Simplemente saco mi celular y tomo fotos. No se trata de ganar un concurso de fotografía, solo de inmortalizar estos momentos vividos, estos lugares visitados, sea para verlas de vez en cuando y recordar, para compartirlas con amigos o para publicarlas en redes sociales. Estos pequeños trucos mejoran la calidad de la foto.

Verifica toda la pantalla. Muchas veces nos enfocamos solo a lo que queremos tomarle la foto, sea una persona, un monumento o la moto. Ya mucho después nos damos cuenta que allí abajito aparece un plato desechable con medio taco lleno de moscas. O en el fondo cruzó un peatón sacándose un moco. Observa toda la pantalla porque esa será toda la foto. A veces hay que esperar para que pasen vehículos o personas para realmente capturar la imagen que queremos. Si sea necesario, hay que limpiar la basura alrededor. 



Acércate o aléjate. Si hay algunas cosas fijas que no quieres que salgan, como 1 bote de basura a cada lado, acércate. Igual si quieres sacar una foto de un detalle de la moto: acércate. Si quieres que salga algo más, aléjate. Trata de usar el zoom lo menos posible, porque entre más zoom usas, menor la calidad de la foto, especialmente en el siglo digital cuando después haces un acercamiento de la foto (=agrandar). Cuando tienes la opción, mejor muévete tú para cambiar la distancia y por ende el panorama que saldrá en la foto.


Verifica donde queda el sol. Normalmente nos sirve mejor tener el sol en la espalda. Si te puedes acomodar, hazlo. En ocasiones he ido a ciertos lugares en un horario específico, solo para tener el sol donde lo quiero (amanecer, atardecer). Obviamente es para fotos en la cercanía. Tampoco planeo un viaje alrededor de donde me pega el sol a qué horas en qué lugar. Soy Biker, no fotógrafo.




Cambia el enfoque. Cuando no puedes controlar el ángulo de la foto en relación al sol, juega con el enfoque. En mi celular toco la pantalla en diferentes puntos para ver cuál punto de enfoque me da la mejor iluminación en la foto. Si tocas en la parte más obscura de la pantalla, se ilumina más. Tal vez es demasiada luz para algo que quieres que salga en el fondo. Toca un poco al lado y verás que cambia. 




Quita el flash. La luz del flash solo tiene un pequeño alcance, por lo menos uno normal de celular. Además es luz fría que quita calidez a las fotos. Es mejor quitarlo, mantener la cámara (celular) lo más quieto y tomar la foto. Si tienes la opción a cambiar a alta definición, hazlo cuando hay poca luz.

Esconde la pata. Si tu moto solo tiene pata lateral, escondela. La mejor manera es de tomar la foto del otro lado y dependiendo el ángulo no saldrá nada de la pata. De hecho, así se aprecia más de la moto, porque está inclinada hacia arriba del lado que tomes la foto. Se vale cambiar la moto para que la pata queda de otro lado. Tomar una foto con la moto en un parador trasero (tipo carreras) o hasta en los dos paradores (delantero y trasero) está bien. Da una impresión más deportiva o más profesional, siempre y cuando la pata lateral está doblada hacía atrás, en su posición de reposo. Nada peor que una moto en un parador trasero y la pata lateral salida. Eso sí, antes de bajar la moto del parador trasero, asegúrate que sacaste la pata lateral.


Cambia el ángulo. Toma la foto a tu moto desde más abajo. Se verá más grande la moto. También tomándola de atrás desde abajo hacia arriba se logran buenas tomas. Tómale la foto de un ángulo de 45 grados desde adelante hacia atrás o al revés, 45 grados desde atrás hacia adelante. Prueba diferentes ángulos y tendrás algunas tomas sorprendentes.




Checa los retrovisores. Si tomas una foto desde arriba de la moto, verifica qué reflejo sale en los retrovisores, si es que salen los mismos en la foto. No vaya ser que allí se aprecia el peatón sacandose el moco. De igual manera aplica para superficies reflejantes como un carenado limpio y brilloso, la ventana de algún edificio o tienda que sale en la foto, el reflejo de la mica de la moto o la mica del casco… Simplemente, verifica toda la pantalla y eso incluye los detalles de los reflejos.



Usa marcos. Da un toque especial si “enmarcas” la foto con algo. Deja salir un poco de un tronco de palmera o árbol en un lado de la foto y que se meten ramas u hojas arriba en la foto, obviamente sin obstruir al objeto principal. Puedes hacerlo al revés también, usa por ejemplo la moto de marco mientras tomas una foto al paisaje. Un atardecer entre llanta trasera y colín es algo diferente.

Estos son algunos consejos de su servidor para sacar mejores fotos de tus rodadas, viajes o simplemente de tu moto. Después aun las puedes mejorar con aplicaciones para colocar filtros, recortar la foto, agregar texto…etc. Pero para tener una buena base, hay que tener primero una chida foto.

Ah, un consejo final para los que se sienten los Valentinos de su barrio: asegúrate que no salgan tus llantas muy de cerca en las fotos si llevan la mayor parte brillosa y virgen, donde se nota que la mayor inclinación logras al parar la moto sobre la pata lateral. Digo, no hay nada malo para los que reconocen sus límites y/ o a penas inician en eso de las motos. Solo va dirigido a los que quieren aparentar más de lo que son. No vaya ser que sus propias fotos los delatan.

Saludos en V


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