jueves, 16 de febrero de 2017

No olvides parar



Cuando te subes a tu moto y sales a carretera, cuando sientes el viento, cuando estás en tu ritmo, cuando pasas curva tras curva, cuando las endorfinas corren por tu cuerpo…lo que menos quieres es, pararte. Mi consejo de hoy es justamente: no olvides parar.

No hablo de parar para echar gasolina, para pagar una caseta, para ir al baño, porque las manos se te congelaron, porque te dio un calambre…etc. Hablo de parar simplemente para disfrutar el entorno, apreciar una vista, absorber el aire fresco de la mañana, disfrutar el olor a mar o hierbas. Toma fotos para revivir estos momentos cuando no puedes rodar, por ejemplo durante tu semana de trabajo lleno además de compromisos sociales y familiares. Un vistazo a estas fotos te sacará una sonrisa, te recordará para qué trabajas tan duro. Te motivará seguir adelante. Estarás anhelando la siguiente rodada y se convertirá en tu muy personal recompensa.

Veo mis fotos y recuerdo anécdotas de estos días. Algunas fotos me hacen no solo recordar, sino también sentir de nuevo lo que sentí aquel día en este lugar específico. Eso es revivir. Trato de acumular la mayor cantidad de estos momentos posibles, porque nada es para siempre. No tengo garantizado ni mi situación económica, ni mi salud y mucho menos mi vida.

Siempre decimos que el camino es nuestro destino como Biker. Así que no veas la rodada solamente para disfrutar el camino entre punto A y B. Agrega puntos C, D, E, F, G… He tenido muchas rodadas y paseos donde de repente me paro, porque el paisaje es espectacular. Una vez solo me iba a dar una vuelta rápida antes de llegar al trabajo y me encuentro de frente un amanecer increíble. Tuve que pararme y tratar de inmortalizar el momento con una foto. Los rayos del sol apenas apareciendo detrás de un cerro. Me quedé unos minutos solo a absorber el momento.




Bueno, ya se enteraron de mi lado cursi. Ni pex. Siempre he sido consciente de que el tiempo no para. Nunca entendí porque la mayoría de personas vive como si tuvieran una vida eterna. Me gusta vivir intenso, disfrutar los momentos conscientemente. Y cada persona valiosa que se ha adelantado y salido de este mundo, siento que me confirma que de eso se trata la vida, acumular la mayor cantidad posible de momentos increíbles.

Terminaré citando a Will Smith: La vida no se mide por los respiros que tomamos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento.

Sal a rodar, pero no olvidas de pararte de vez en cuando.


Saludos en V


No hay comentarios.:

Publicar un comentario