martes, 20 de octubre de 2020

El Psicolocasco


Hay un dicho en el mundo del motociclismo que dice que nunca verás una moto estacionada afuera de un consultorio de psicólogo. También se menciona mucho la terapia del viento y que todo se ve diferente desde el interior de un casco.

Todo hace referencia en que los problemas desvanecen o por lo menos pierden peso al momento de ir a rodar. ¿A quien no ha pasado de que estás estresado, te das una vuelta en moto y regresando te das cuenta que la vida no pinta tan mal? 

Hoy encontré una palabra perfecta que estaré agregando a mi vocabulario de aquí en adelante. Leyendo el libro "El Mundo en Moto con Charly Sinewan", escrito por el Español Carlos García, quien por cierto está recorriendo México en este momento, me resalta la palabra psicolocasco. No sé si Carlos la inventó o también se le pegó de otro texto. Lo cierto es que se trata de una descripción perfecta y muy utilizable.

Andando en moto, especialmente fuera del demandante tráfico de una ciudad, nos encontramos solos con nuestros pensamientos. Dentro de nuestro casco tenemos las mejores reflexiones y llegamos a muchas buenas conclusiones. Ciertamente, el casco es como nuestro propio consultorio psicológico donde analizamos nuestra vida, nuestras relaciones, nuestros retos...etc. ¿Qué mejor palabra que psicolocasco? Tal vez no será incluida en el diccionario oficial de la lengua Española, pero yo por mi incluyo la palabra en el lenguaje del motociclismo. 

Les dejo por hoy. No es que ahora voy a rodar simplemente, sino que tengo cosas que consultar con mi psicolocasco. Así que hasta pronto y

saludos en V


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario