miércoles, 22 de marzo de 2017

La mejor Moto es tuya

La evolución de motos ha sido imparable. Cada vez que he pensado que ya no se puede mejorar, salió nueva tecnología. Siguiendo el paso de las deportivas de los últimos 15 años, hubo un tiempo donde pensé que en unos 5 años vamos a manejar mini motos (pocket bikes) de 300CV. Las motos de 1,000cc fueron reducidos en tamaño hacia los de 600cc, mientras los 600cc se redujeron aún más. Sin embargo, cada año eran más potentes y más ligeras. Hoy en día son tan potentes que se requiere mucha tecnología para mantenerlas manejables.
Gracias a las cada vez más estrictos leyes de emisiones, especialmente en el viejo continente, dejan de producirse algunas deportivas de 600cc. Algunas marcas ya no las ven costeables, porque para cumplir las nuevas normas se requiere tanta tecnología que la diferencia de precio entre 1,000cc y 600cc se merma. Si por si, la mayoría opta por 1,000cc hoy en día por relación precio-potencia con una tecnología que puede amansar a la máquina con diferentes mapeos, si no hay gran ventaja de precio, la 600cc está destinada a desaparecer.
Además hay un cambio de enfoque del consumidor. Si antes la máquina más deseada era la deportiva, muchos ya optan por motos desnudas, las llamadas naked. Prestaciones similares, pero con una ergonomía con más sentido para el diario. Esta tendencia apenas agarra fuerza aquí, mientras en Europa ya es un segmento mucho más grande.

Una nueva tendencia más es la de Café Racer. Sea por nostalgia o por la posibilidad de una moto personalizada para cualquier bolsillo, es lo in hoy en día. Hay marcas que producen muy buenas máquinas nuevas de estilo Café Racer y hay productos de personas creativas que convierten una máquina vieja y descuidada en una nueva joya.

Hay otros segmentos de mercado que parecen ser muy estable, sin grandes altibajos. El viajero siempre escoge la doble proposito, una máquina comprobada para el uso destinado. Igualmente, la moto cross no se sustituye por ser la más eficaz en su (o el) campo.

Con tanta variedad de estilos, cilindradas, precios… ¿Cuál es la mejor moto? Tal vez lees todas las comparativas y reseñas, buscando la respuesta. Seguramente anhelas una moto en especial, que por razones económicas no alcanzas (aún). Pero déjame decirte, que la mejor moto que existe es la tuya. ¡Así es! La moto que con mucho o poco esfuerzo adquiriste, la que manejas, justamente esta moto es la mejor moto para ti.

Una moto te enseña disfrutar el momento, el ahora. Lo importante no es llegar de A a B sino todo el trayecto de en medio. El camino es el destino. Y la única moto que te genera emociones, es la que llevas entre tus piernas. ¿Cierto o falso? No importa que tan vieja esta, qué tantos detalles estéticos tiene. No importa la cilindrada, ni la velocidad máxima. Si estás en tu moto, el camino es más divertido. Aunque solo vas al trabajo, el día empieza mejor si vas en moto. Cuando voy en coche a mi trabajo, veo muchos chavos en motos de baja cilindrada. Mientras estoy en la fila del semáforo, ellos avanzan entre los coches y desaparecen en cuando tengan luz verde. He visto varias veces a un muchacho en el trayecto de Nuevo Vallarta hacia Puerto Vallarta en una moto de baja cilindrada sin carenado. Se acuesta en el tanque como todo un Rossi, apoyando a la aerodinámica, exprimiendo unos tantos km/h más. Seguramente hay muchos que se ríen de él. Tampoco dudo que hay otros con máquinas más grandes que se burlan. Sin embargo, a este chavo no le importa, lo sigue haciendo y no tengo la menor duda que debajo de su casco tenga una sonrisa de oreja a oreja. De esto se trata el motociclismo, de disfrutar cada momento. Desde luego se divierte mucho más que yo en mi coche.

Nunca olvides que la mejor moto es la que tienes entre tus piernas. Sigue soñando con la moto que anhelas. Sigue esforzándote para alcanzarla un día. Pero nunca dejes de disfrutar a la única moto que te genera emociones el día de hoy. Este es mi consejo para ti.

Saludos en V


PD: No olvides seguir mi Blog. Suscríbete para no perderte ningún tema y/o dale like a la pagina de Moto Consejos en Facebook.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario