miércoles, 12 de abril de 2017

Consejos de Luto



Hoy, un hermano Biker compartió con Moto Consejos la triste experiencia de su amigo caído. Me dio mucho gusto haberle podido aliviar su pena con algunas palabras, ya que también he perdido a varios amigos en accidentes. Lo que me dejó pensando eran sus palabras: “Creí que estaba solo.” Le pudo comprobar que en la hermandad Biker nunca estamos solos. Sin embargo, no puedo negar el impacto de estas palabras. ¿Por qué nos sentimos solos en la caída de un amigo motociclista? Es allí donde nacen los siguientes Moto Consejos. Consejos que en esta ocasión se dirigen más a los non-bikers, los familiares y amigos de un motociclista, aquellos que no ruedan.

  1. No pides que deja su moto. Con todo respeto, si nunca has rodado, no puedes saber lo que siente un motociclista que enfrenta la perdida de otro. La moto no es un capricho. Rodar no es un pasatiempo. Andar en moto no es una fase, una etapa. La moto es la extensión de nuestro cuerpo. Juntos somos uno. Separados somos incompletos. Ha perdido su amigo, no le pides que deja una parte de su esencia. Aparte de enfrentar la pérdida de su amigo, lo harías el vacío que siente más grande. Se sentirá desentendido. ¡Se sentirá completamente solo en el mundo!
  2. Acompáñalo en silencio. No sabes cómo se siente, así que no digas que lo entiendes. Rodar es una experiencia única y rodar con un amigo crea una conexión que no comprehenderás. Quédate allí en silencio. Agradecerá tu compañía. Un abrazo sincero es mejor que mil palabras ensayadas para la ocasión.
  3. No lo hagas sentir culpable. Si eres su pareja, abstente de comentarios negativos cuando vuelve a rodar. Nada de “tengo miedo que te pasa lo mismo” o “no quiero que te vayas en la moto”, ni siquiera algo más sutil como “por favor, toma el coche”. Es tu pareja. Te ama. No te quiere lastimar o preocupar. Pero es motociclista, necesita rodar como necesita el aire para respirar. Cualquiera de estas frases lo hará sentirse culpable al salir en moto, porque sabe que rechazas lo que más le gusta. Generará un conflicto interno entre quien ama y lo que ama. Y eso, es una distracción al momento de rodar que aumenta el riesgo.
  4. Hay peores muertes. Morir es parte de la vida. Sin duda, es la parte más dura para los que quedamos atrás. Mis amigos murieron en lo que más les gustaba. Pienso que es peor agonizar por tiempo prolongado a raíz de una enfermedad terminal. También he vivido esto y es por eso que estoy convencido que si mis hermanos caídos tuvieran otra oportunidad, cada uno de ellos no dudaría en subirse de nuevo a una moto.
  5. No nos escapamos. En el mismo sentido del punto anterior, todos moriremos. Nadie se salva. Dejar de rodar no nos da una vida eterna, ni siquiera la garantía de vivir más tiempo. Podemos accidentarnos en coche, bajando la escalera, resbalando en la regadera, cruzando la calle. Nos puede dar un infarto. La vida es un riesgo. Desde que nacemos corremos el riesgo de morir y al final de cuentas es lo que hacemos, morir. Con o sin moto.
  6. Solo un Biker entiende. Solo un Biker entiende el gran dolor que siente otro Biker que enfrenta la caída de un hermano de carretera. Así de simple.
Comparten estos consejos con sus amigos y familiares que no rueden. No es necesario que nos entiendan. Lo único que pedimos es respeto. Respeto para nuestra forma de ser igual como nosotros respetamos su decisión de no rodar. No pedimos que rueden, así que por favor no nos piden dejar de rodar y mucho menos cuando estamos de luto por un hermano caído. Se lo agradecemos de corazón.

Saludos en V



No hay comentarios.:

Publicar un comentario