martes, 4 de abril de 2017

7 Consejos Mixtos

Aparte de los grandes consejos que te pueden salvar el pellejo, existen muchos consejos pequeños para facilitarte la vida Biker. Tal vez no parecen ser muy importantes, pero te pueden ahorrar dinero o hacer tu vida más sencilla. Aquí te paso 7 consejos mixtos.

1. Si no quiere entrar la primera marcha de tu moto desde neutral, saca el embrague despacito mientras presionas con el pie la palanca un poco. En cuando entra puedes apretar el embrague de nuevo, si todavía tienes que esperar luz verde por ejemplo. Otra opción es mover la moto ligeramente hacia adelante y atrás hasta que entra la marcha, pero cuesta más esfuerzo y es menos elegante.

2. Si tienes una deportiva con sillín separado atrás, coloca una línea de seguridad. Quita el asiento y amarra en la parte baja un lazo delgado, hilo fuerte o un cable. El otro lado amarras en una parte fija como el subcuadro que cubre el asiento. No debe ser demasiado largo para que no alcanza ni la rueda trasera y mucho menos la cadena, en caso que bota el asiento. Con que lo puedes quitar y dejarlo encima del asiento delantero mientras sacas o metes algo del colín es suficiente. No sabes cuantas personas lo cierran mal y lo pierden en carretera. Sea por prisa, por distracción, por descuido o tal vez falla del mecanismo. El día que pasa y queda amarrado con esta línea de seguridad, lo agradecerás. Y si nunca te pasa, tampoco te estorba el seguro extra. 

3. Si quitas partes de la moto para que las arreglan o pintan y pasarán algunos días, coloca los tornillos en sus roscas respectivas. No es necesario apretarlos, solo quieres evitar de confundirlos al armar la moto de nuevo o peor, perder alguno(s). 

4. Si tienes que estacionarte donde el suelo es suave (pasto, tierra, arena…), coloca una piedra plana, una lata aplastada o hasta una botella de plástico aplastada debajo de la pata lateral. Así evites que se hunde la pata y se cae la moto. Hazlo también si al momento de llegar queda aparentemente bien y sin hundirse. Es muy común en eventos de motos que cuando empieza a llover se caen motos como dominós. Lo mismo puede ocurrir en pavimento cuando el sol se pone muy fuerte. Ante una emergencia y si no tienes nada a mano, uno de tus guantes servirá. 

5. Si tu mica de casco parece cementerio de bichos, hay que limpiarla para tener buena visibilidad. Si los restos de bichos ya se secaron en la mica, moja un trapo o una toalla de papel y colócalo encima de la mica. Espera 2 minutos. Remojados se quitan más fáciles y no te rayan la mica.

6. Mantenerte hidratado evita calambres en viajes largos. Toma un suero antes de salir y en paradas sigue tomando agua. 




7. Cuelga el casco en uno de los retrovisores. En paradas, muchas personas tienden a colocar sus cascos encima de un asiento o del tanque. Durante el paso de los años he visto una cantidad de cascos caer y rodar por los suelos. Aun con una caída de una altura de apenas 1m, un casco puede sufrir micro fisuras. No se aprecian por fuera, pero allí están. Las micro fisuras debilitan el casco y en un accidente ya no te brinde la máxima protección. Nunca he visto un casco caer que estaba colgado en un retrovisor a menos que alguien descuidado pasa y lo tumba.


Búscanos en Facebook para no perderte ningún Moto Consejo.

Saludos en V



No hay comentarios.:

Publicar un comentario